¿POR QUÉ ELEGIR LA BIOMASA?

La BIOMASA es considerablemente más económica que los combustibles fósiles.
Al ser un combustible ecológico, este tiene un ciclo de emisión de gases de efecto invernadero nulo.
Las constantes subidas del precio de gas y del gasóleo (el año pasado el petróleo subió un 30%) en la BIOMASA esto no pasa.
Ayudamos a contribuir al desarrollo sostenible del planeta.
Consumiremos la misma energía que generamos en nuestra región.
La BIOMASA almacenada no presenta riesgo de explosión, no es volátil.
La BIOMASA es un combustible no tóxico e inocuo para la salud y NO presenta olores desagradables.
Se elige donde compramos la BIOMASA y por cuanto. Se paga por lo que se consume.
NO hay una cuota fija al mes, al año.
Los COMBUSTIBLES FÓSILES son muy contaminantes y limitados.
El uso y colocación de BIOMASA en viviendas, industria están subvencionado por las comunidades autónomas, en nuestra sección de noticias encontrarán las distintas convocatorias.
A partir del 1 de enero del 2.012 quedará limitado el uso de combustibles sólidos de origen fósil.
El resultado final es que la instalación se paga con el ahorro en el consumo del combustible que se produce.
Si se instala una caldera de BIOMASA en obra nueva, no es necesaria la instalación de placas solares en la cubierta, puesto que las dos son energías renovables.
Con nuestros sistemas reducirá considerablemente su factura energética y tendrá un impacto muy positivo en el MEDIO AMBIENTE.

El uso de PELLET como combustible garantiza grandes ventajas tecnológicas un ahorro respecto a otros combustibles como Electricidad, Gasoil, Propano y Gas.
En hornos de pan se ha comprobado que el calor producido por la BIOMASA produce un pan de mejor calidad y sabor, reduciendo considerablemente las emisiones contaminantes que generan el EFECTO INVERNADERO.
Cualquiera que sea el motivo para instalar BIOMASA, el resultado inmediato será un considerable ahorro en sus facturas del combustible, evitando también las fluctuaciones al alza de cualquier derivado del petróleo.

 

Ejemplos de Uso

Las calderas, Estufas o Quemadores de BIOMASA pueden utilizarse en instalaciones Domésticas, Granjas, Invernaderos, Comunidades de Vecinos, Sistemas centralizados de comunidades, Edificios públicos, Secaderos de Madera, Pintura, Industriales, Agrícolas, Hornos de Pan de Cerámica etc.€¦ en general para la gran mayoría de aplicaciones de aire o agua caliente.
Los quemadores Industriales pueden funcionar también con calderas de vapor o de aceite térmico. En proceso de muy altas temperaturas, se pueden utilizar para el precalentamiento con el consecuente ahorro energético.
La reducción en la factura del combustible dependerá del tipo de BIOMASA que se utilice, en la mayoría de los casos al sustituir Gasoil por BIOMASA será superior al 50%.
Los quemadores de BIOMASA son la solución perfecta cuando el cuerpo de la caldera u horno está en buen estado pero si se quiere reducir el coste en combustible o sino el cambio del quemador.
En Instalaciones Industriales se puede cambiar un quemador instantáneamente y no será necesario pasar el proceso industrial.
Si se instalara la caldera de BIOMASA en obra nueva, no será necesaria la instalación de PLACAS SOLARES en la cubierta de la vivienda, ya que son las dos instalaciones energías renovables.

¿Sabías que?
El empleo de BIOMASA como combustible para calefacción, supone un ahorro del 50% frente al Gas o el Gasóleo y con un ahorro del 35% frente al carbón.
Los pellets son BIOCOMBUSTIBLES sólidos, residuos procedentes de limpiezas forestales, residuos agrícolas, cultivos energéticos o industrias de la transformación de la madera, se someten a un proceso de trituración, secado, molienda, prensado y enfriado. El resultado es un producto cilíndrico con un diámetro comprendido entre 6 y 20 mm, con longitud de 25 a 60 mm.
Algunas calderas del mercado consumen todo el tipo de BIOMASA, tales como: huesos de aceituna, cáscaras de almendras, pellet de madera, diferentes cereales como: maíz, avena, cebada, etc. básicamente casi todos los combustibles de BIOMASA granulados, el transporte de estos combustibles se realiza a través de doble tornillo sinfín mecánico.
La madera en su calidad de materia prima energética más antigua vuelve a ganar protagonismo en la actualidad. La comparativa del balance energía/sustancias contaminantes entre la madera por un lado y el carbón, el petróleo o el gas.
El sistema de almacenaje de la BIOMASA se puede adaptar a cada necesidad, los silos pueden ser de chapa, madera, textil o flexibles. La alimentación a la caldera puede ser mediante sinfín desde el silo ala tolva de la caldera por succión.
Para mejor información consulte con nosotros y le daremos la mejor solución.

Nuestro Servicio Técnico.
Contamos con un Departamento preparado para la Asistencia al cliente y Profesionales para la ayuda en las instalaciones de la calefacción, el estudio para el dimensionado de la caldera necesaria.
Les ofrecemos asesoramiento durante todo el montaje y puesta en marcha con una dilatada experiencia. Así­ como facilitar las documentaciones y subvenciones para la instalación de BIOMASA.
Contamos con carnés exigidos y obligados por Industria para dar garantías a todos nuestros trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.